Reseña del libro referenciado en el título, una obra magistral en el estudio de la construcción de las asignaturas de los planes de estudio a partir de un enfoque sociogenético, en la que se aportan conceptos de amplio calado y muy fértiles para futuros trabajos, como los de «código disciplinar», la distinción entre «modo de educación tradicional-elitista» y «modo de educación ternocrático de masas» o la de «Historia con pedagogía» e «Historia sin pedagogía». El libro supuso un hito en la dialéctica entre la «didáctica crítica» y la «crítica de la didáctica» en España y en el caso de la Historia como materia de enseñanza, con gran potencialidad, además, para traspasar tanto las fronteras del país como las del área en que se centró el estudio.
CUESTA FERNÁNDEZ, Raimundo.: Clío en las aulas. La enseñanza de la Historia en España entre reformas, ilusiones y rutinas
Esta entrada fue publicada en 1998, CUESTA FERNÁNDEZ, Raimundo.: Clío en las aulas. La enseñanza de la Historia en España entre reformas, ilusiones y rutinas y etiquetada Contenidos, currículum, Didáctica crítica, Didáctica de la Historia, Didáctica de las Ciencias Sociales, Reformas escolares, renovación pedagógica. Guarda el enlace permanente.