La renovación de la enseñanza de la geografía en la EGB (1970-84): nuevos proyectos y viejos problemas

La renovación de la enseñanza de la geografía en la EGB (1970-84): nuevos proyectos y viejos problemas.

Es la publicación en otro medio más específicamente educativo, del texto aparecido en año anterior en Anales de Geografía de la Universidad Complutense.
Los autores (Alberto Luis Gómez y José María Rozada) realizan varias críticas al modo en que se recoge la presencia de la geografía en los programas de enseñanza desde la Ley General de Educación (1970) y los Programas Renovados (1982), en lo que a la Educación General Básica se refiere, y también a las propuestas que se realizaban desde las instancias de renovación pedagógica. Señalan su falta de fundamentación y su principal contradicción interna, consistente en unos preámbulos redactados con una retórica en la que parecía asumirse que los contenidos debieran de estar al servicio de objetivos de carácter formativo, por un lado, y por otro unos listados de contenidos que reproducían una determinada lógica interna de la geografía, en concreto la propia del paradigma regional.

Esta entrada fue publicada en 1986, La renovación de la enseñanza de la geografía en la EGB (1970-84): nuevos proyectos y viejos problemas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.