La formación permanente del profesorado y el desarrollo de una “pequeña pedagogía” crítica. Notas autobiográficas de una vida profesional en la frontera

La formación permanente del profesorado y el desarrollo de una “pequeña pedagogía” crítica. Notas autobiográficas de una vida profesional en la frontera

Es el texto de la ponencia presentada por el autor en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo dentro del curso “La Formación del profesorado y la mejora de la educación”, coordinado por J.M. Escudero y A. Luis. El autor realiza en ella una reflexión sobre lo que ha sido su vida profesional y explica lo que entiende por “pequeña pedagogía”, como concepto y realidad fáctica que surge en el intento de poner en relación dos planos institucionalmente tan alejados como el del conocimiento académico propio de la Universidad y el de la práctica docente que tiene lugar en las aulas de las escuelas y los institutos.

Esta entrada fue publicada en 2006, Formación del profesorado, Reformas escolares, Teoría del Currículum y didáctica general y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *