Es el texto de la ponencia presentada por el autor en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo dentro del curso «La Formación del profesorado y la mejora de la educación», coordinado por J.M. Escudero y A. Luis. El autor realiza en ella una reflexión sobre lo que ha sido su vida profesional y explica lo que entiende por «pequeña pedagogía», como concepto y realidad fáctica que surge en el intento de poner en relación dos planos institucionalmente tan alejados como el del conocimiento académico propio de la Universidad y el de la práctica docente que tiene lugar en las aulas de las escuelas y los institutos.
La formación permanente del profesorado y el desarrollo de una «pequeña pedagogía» crítica. Notas autobiográficas de una vida profesional en la frontera
Esta entrada fue publicada en 2006, La formación permanente del profesorado y el desarrollo de una "pequeña pedagogía" crítica. Notas autobiográficas de una vida profesional en la frontera y etiquetada Autonomía profesional, Centros de Profesores, Desalienación, Didáctica, Didáctica crítica, Enfoque crítico, Escuela pública, Formación del profesorado, Investigación-Acción, Organización Escolar, Política educativa, profesionalidad docente, Profesor investigador, Reformas escolares, Relación teoría práctica. Guarda el enlace permanente.