Ideas y dudas sobre una enseñanza crítica de las ciencias sociales en la escuela comprensiva

Ideas y dudas sobre una enseñanza crítica en la escuela comprensiva

El autor sintetiza en lo que denomina “dieciocho tesis ‘no doctorales'”, su pensamiento respecto a un amplio espectro de cuestiones de las que ha venido ocupándose para abordar de una manera muy amplia, nada restringida tecnicistamente, una didáctica específica: la de las ciencias sociales. Son estas: la teoría del curriculum, la didáctica general, la formación inicial y permanente del profesorado y la organización escolar, además de la puesta en marcha de un movimiento sociopolítico y profesional de orientación crítica. Termina expresando las incertidumbres y las dudas que afectan a su pensamiento.

Esta entrada fue publicada en 1999, Didáctica de las ciencias sociales. Geografía e Historia, Formación del profesorado, Reformas escolares, Teoría del Currículum y didáctica general y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *