Ideas para una didáctica crítica del conocimiento social. Hoy no empieza todo

Ideas para didactica critica conocimiento social. Hoy no empieza todo

A propósito de las transferencias educativas a su Comunidad Autónoma (Asturias), el autor recuerda una serie de ideas ya expuestas (sobre el currículum, la didáctica general y de las ciencias sociales, la formación del profesorado, etc), a propósito de los debates que tuvieron lugar años antes, en otros momentos de las reformas educativas habidas en España, y lamenta la nula atención que se les prestó desde el poder. Sin la ingenuidad de suponer que esta vez les van hacer mayor caso, anima al profesorado a no darse por vencido y tomar en sus manos la responsabilidad de entender y adaptar su enseñanza a los nuevos tiempos que corren para la escuela.

Esta entrada fue publicada en 2001, Didáctica de las ciencias sociales. Geografía e Historia, Formación del profesorado, Reformas escolares, Teoría del Currículum y didáctica general y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *