Ideas para una didáctica crítica del conocimiento social. Hoy no empieza todo

Ideas para didactica critica conocimiento social. Hoy no empieza todo

A propósito de las transferencias educativas a su Comunidad Autónoma (Asturias), el autor recuerda una serie de ideas ya expuestas (sobre el currículum, la didáctica general y de las ciencias sociales, la formación del profesorado, etc), a propósito de los debates que tuvieron lugar años antes, en otros momentos de las reformas educativas habidas en España, lamentando la nula atención que se les prestó desde el poder. Sin la ingenuidad de suponer que esta vez se les vaya a hacer mayor caso, anima al profesorado a no darse por vencido y tomar en sus manos la responsabilidad de entender y adaptar su enseñanza a los nuevos tiempos que corren para la escuela.

Esta entrada fue publicada en 2001, Ideas para una didáctica crítica del conocimiento social. Hoy no empieza todo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.