Formarse como Profesor

Formarse como Profesor

Es el libro donde su autor recopiló las más importantes de sus publicaciones hasta aquel momento (1997). Incluye también textos inéditos y una muy amplia bibliografía comentada a propósito de cada uno de los temas planteados. Está concebido como una guía para orientar el trabajo del profesorado que, individualmente o en grupo, se adentre en el territorio sin límites de su formación permanente. En principio se dirige al profesorado que imparte conocimiento social (bajo la denominación que sea) en cualquiera de los niveles obligatorios del sistema educativo, pero al manejar una concepción muy amplia de la didáctica y de la profesionalidad docente, numerosos textos han sido utilizados por profesores de otras áreas de conocimiento. Está enfocado desde una perspectiva crítica que, entre otras cosas, rechaza radicalmente el enfoque técnico – burocrático de la enseñanza en que culminó el proceso de reformas que se sucedieron en España a lo largo del período democrático..

Esta entrada fue publicada en 1997, Didáctica de las ciencias sociales. Geografía e Historia, Formación del profesorado, Reformas escolares, Teoría del Currículum y didáctica general y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *