El porqué de una bases para el Desarrollo Curricular y la Formación de los Profesores

El porqué de unas bases para el Desarrollo Curricular y la Formación del Profesorado

Se trata de una presentación en la revista del “Colectivo Pedagógico de Asturias” (por entonces el Movimiento de Renovación Pedagógica más numeroso de dicha región) del documento que Josetxu Arrieta, César Cascante y José María Rozada habían elaborado con el fin de articular un marco en el cual pudiera llevarse a cabo el proyecto de constituir una serie de seminarios regionales. Se trataba de que a través de estos, los docentes más interesado fuera tomando en sus manos las tareas de desarrollar el currículum y de formarse como profesores. Ambas cuestiones se presentan como partes de un mismo proceso. Supone un intento de superar lo que hasta entonces habían sido las iniciativas de los Movimientos de Renovación Pedagógica, por un lado, y las propuestas de la administración por otro. Se propone el establacimiento de puentes entre la teoría y la práctica. Incorpora una interesante “definición” de lo que se entiende por desarrollo curricular: el trabajo de los profesores.

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