Mi pequeña pedagogía

  • Utilicé por primera vez el sintagma «pequeña pedagogía» en el año 2005 para referirse a la estructura formalizada de las relaciones que como docente establecía entre teoría y práctica.

He aquí algunos sitios donde expliqué de qué se trata. Y también qué dicen de ella otros autores:

Mi última intervención presentando esta idea ha sido en la Univesidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México), el 23 de agosto de 2021. El vídeo es este:

En este otro enlace

https://www.youtube.com/watch?v=SbKWlcoRNe8

tienes un vídeo que recoge íntegramente mi presentación en línea de la idea en el Centro de Cultura Contemporánea «La Madraza» (Univ. de Granada) el 28 de enero de 2021.

En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2005)

La formación permanente del profesorado y el desarrollo de una «pequeña pedagogía» crítica. Notas autobiográficas de una vida profesional en la frontera

En el XI Encuentro de la Federación Icaria (Fedicaria) (Santander, 2006)

¿Son posibles las relaciones entre la teoría y la prática, por todo el mundo demandadas sin puentes intermedios?

Autobiografía Rozada

En algunas páginas de mi autobiografía.

Mi pequeña pedagogía (págs. 408-411)
Invitado a la UIMP / Como de cuento (págs. 470-471)

Carmen Álvarez Álvarez Formación del profesorado

Carmen ÁLVAREZ ÁLVAREZ, profesora en la Universidad de Cantabria, que conoce bien esta idea no solamente a través de sus lecturas, sino también mediante largas estancias en mis clases en la escuela y en la universidad, ha escrito lo que sigue:

ÁLVAREZ ÁLVAREZ, Carmen: ¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Revista Iberoamericana de Educación, nº 60, octubre 2012, pp. 2-15