Mirando a la institutos por (y desde) dentro

Mirando a la institutos por (y desde) dentro

Se trata de una reseña del libro “Tristes institutos. Una exploración antropológica de un Instituto de Enseñanza Secundaria y su entorno”, de J.A. Contreras; A. Martínez y A. Rivas, juzgándolo como una excelente aportación a lo que puede ofrecer la perspectiva antropológica en el estudio de la situación actual de la escolarización de masas a la escala de un centro concreto, de su alumnado, profesorado, organización… y de su entorno sobre todo cultural. Se considera también que el libro ofrece muy buenos textos para trabajar en la formación inicial y permanente del profesorado, constituyendo un ejemplo de mirada crítica (no corrosiva) de unos profesores hacia lo que es su propio trabajo, al utilizar su formación no solo para enseñar sino también para conocer mejor el sistema de enseñanza.

Esta entrada fue publicada en 2001, Formación del profesorado, Reformas escolares, Teoría del Currículum y didáctica general y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *