Las reformas y lo que está pasando. De cómo en la educación la democracia encontró su pareja: el mercado

Las reformas y lo que está pasando. De cómo en la educación la democracia encontró su pareja: el mercado

Es el mismo texto publicado poco antes en ConCiencia Social, aparecido ahora en el libro de actas del IX Encuentro de la Federación Icaria. Reproducimos, pues, aquí el comentario anterior.
El autor realiza un detallado recorrido por lo que habían venido siendo las reformas escolares de la democracia en España desde 1975 (muerte de Franco), hasta 2002 (fecha del IX Encuentro de la Federación Icaria donde el texto fue presentado como ponencia central) atendiendo a cuatro cuestiones básicas: “ruína de lo que de público tuvo alguna vez la escuela pública”; “excesiva burocratización, incremento de lo formal y olvido de lo real”; “pervivencia de las tradiciones corporativas y disciplinares” y “existencia de un mal contexto para la innovación”. Finaliza aventurando lo que puede ser el futuro dados los caminos que se habían tomado.

Esta entrada fue publicada en 2003, Formación del profesorado, Reformas escolares, Teoría del Currículum y didáctica general y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *