Los contenidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: la opción disciplinas-problemas relevantes

Los contenidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: la opción disciplinas-problemas relevantes

El autor repasa las principales aportaciones realizadas, de un lado, por quienes defienden que en la enseñanza de las ciencias sociales la selección de los contenidos se oriente a las disciplinas (geografía e historia, básicamente) y, de otro, por quienes propugnan que sean los problemas más importantes de nuestra sociedad los que orienten dicha selección de contenidos. Posteriormente el autor da cuenta de su posición al respecto en el plano de la teoría, y también de cómo toma él este tipo de decisiones en su práctica docente.

Esta entrada fue publicada en 1994, Los contenidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: la opción disciplinas-problemas relevantes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.