“La educación en valores transversales en la teoría y en la práctica de un maestro. Un proceso de Investigación-Acción con alumnos y familias”

“La educación en valores transversales en la teoría y en la práctica de un maestro. Un proceso de Investigación-Acción con alumnos y familias”

El autor expone resumidamente a sus colegas de la Federación Icaria el Proyecto con el que solicitó (y le fue concedida) una licencia por estudios para el curso académico 2004-2005. Como se indica en el título, se trata abordar, siguiendo la espiral de investigación-acción, la compleja cuestión de educar en valores, pero no tomados uno a uno, ni siguendo una programación de temas transversales definidos según propone el currículum oficial, sino siguiendo planteamientos de fondo inspirados en la propuesta que en su día formulara Émile Durkheim.

Esta entrada fue publicada en 2005, Didáctica de las ciencias sociales. Geografía e Historia, Sin categoría, Transversalidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *