“La clase artifical. Recursos informáticos y educación histórica.” Jesús Romero Morante

“La clase artifical. Recursos informáticos y educación histórica.” Jesús Romero Morante

Es una reseña del libro referenciado en el título, que a su vez recoge, debidamente revisada para su publicación, lo que fue la tesis doctoral de su autor. Obra de gran interés no solo para el profesorado de Historia sino también para el de Ciencias Sociales, incluso en muchos aspectos para el profesorado en general, dado que aborda el asunto que anuncia (los recursos informáticos y la enseñanza de la Historia), desde una perspectiva muy amplia que no incurre en una reduccionista focalización ni en el problema de la informática ni en el de la enseñanza exclusivamente de la Historia. Aporta conceptualizaciones tan fértiles como la de la “doble contextualización” que sufre cualquier recurso o material que se quiera introducir en las aulas. Por extensión, es decir por plantear adecuadamente cuál ha de ser el papel del docente en todo esto, ofrece muy interesantes textos para la formación del profesorado bajo una perspectiva rigurosa, reflexiva y comprometida con la práctica, es decir, crítica.

Esta entrada fue publicada en 2002, Didáctica de las ciencias sociales. Geografía e Historia, Formación del profesorado, Reformas escolares, Teoría del Currículum y didáctica general y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *